ExperienciasFormación de Talento

David Sosa Moriana, nos explica su experiencia en intraHouse en Londres

By 1 julio, 2016 mayo 14th, 2020 No Comments

¿Qué modalidad de beca cursaste?

Becas en Negocios Internacionales 2015/2016 – Export Manager Profesional en Empresasim. Servicio Canario de Empleo .

«…mi principal función es difundir y promocionar una de sus webs denominada Shaping The Odds, tanto en el día a día mediante el contenido que creó junto a mis compañeros en nuestras diferentes redes sociales, como asistiendo a los diversos eventos del sector tecnológico y starups de Londres».

¿Cuáles son tus funciones?

Mis funciones como representante de la empresa intraHouse en el espacio coworking organizado por la eOffice son muy variadas. Aparte de intentar aportar mi granito de arena a los diversos proyectos de la empresa, mi principal función es difundir y promocionar una de sus páginas webs denominada Shaping The Odds, tanto en mi día a día mediante el contenido que creo junto a mis compañeros en nuestras diferentes redes sociales, como asistiendo a los diversos eventos del sector tecnológico y de la escena startup de Londres.

¿Qué te motivó a orientar tu andadura profesional hacia el comercio internacional?

Siempre he sido un fan de la historia de Canarias respecto a su favorable punto geográfico en esta parte del globo. Gracias a esto, la región vio fortalecida su imagen tanto en el exterior como en el interior gracias a la mezcla de culturas. Actualmente, sigue siendo una salida laboral bastante atractiva, pues conoces todas las regulaciones y leyes que deben pasar los productos que compras cada día en cualquier supermercado. Y conocer el origen de todo eso siempre me ha atraído.

¿Qué destacarías de tu experiencia como becario?

Bueno lo primero que destacaría de mi experiencia seria haber entrado a formar parte de una empresa de informática y software, algo que nunca me hubiera esperado dentro de mi carrera laboral. Esto me ha obligado a renovarme para aprender nuevas cosas y como aplicar mis antiguos conocimientos en este campo.

La segunda, por supuesto, sería la de trabajar en el extranjero. Pese a que ya lo había hecho en el pasado gracias a mi experiencia ERASMUS en Finlandia, en esta ocasión si ha sido totalmente por mi mismo y, pese a los malos momentos, salir de mi zona de confort de nuevo me ha reforzado tanto personal como profesionalmente.

¿En qué medida esta formación especializada supone una mejora en tus expectativas laborales?

Me ha permitido ampliar mis conocimientos sobre el Comercio Internacional tanto en las Islas Canarias como en el resto del mundo y gracias a los conocimientos impartidos por Proexca he podido aportar bastantes ideas en el periodo de prácticas, sobre todo en el ámbito del Marketing Internacional.

¿Recomendarías a una empresa  salir al exterior?

¡Por supuesto! Primero que nada, porque nunca se sabe dónde estará tu verdadero nicho de mercado y los clientes que de verdad harán que tu compañía progresa. Pero no todo es un camino de rosas. Antes de poder internacionalizarse, una empresa debe tener clara su imagen de marca y su posición respecto al mercado, además de tener los servicios de personas adecuadas para dicho movimiento.

¿Y a otros recién licenciados?

Sin duda. La experiencia de vivir en el extranjero, sea por el motivo que sea – estudios, becas, trabajo, etc – es una experiencia que todo el mundo deberá probar si se le presenta la oportunidad. Y Proexca te da esta oportunidad con el plus de poder especializarte en un ámbito tan interesante como los Negocios Internacionales.