AlemaniaInternacionalizaciónNoticias Proexca

DHL construye el centro de paquetería más grande de Alemania

By 17 junio, 2021 No Comments

En 2022, DHL tendrá el centro de paquetería más grande de Alemania. DHL ampliará su centro de paquetería en Aschheim mediante la construcción de una nueva instalación adyacente al centro existente. Los dos edificios estarán conectados a través de un túnel para camiones.

A partir del próximo año, se clasificarán hasta 72.000 paquetes por hora en el nuevo centro de paquetería en Aschheim, una pequeña ciudad en el distrito de Munich en Baviera, Alemania . Deutsche Post DHL está invirtiendo una cantidad de dinero de tres dígitos en el nuevo centro de paquetería.

«Creamos capacidades de clasificación adicionales en un mercado de paquetería que sigue creciendo.»

“Con el nuevo centro de paquetería, estamos creando capacidades de clasificación adicionales que se necesitan con urgencia para el suministro de personas en el área metropolitana de Múnich y en gran parte de la Alta Baviera en un mercado de paquetería que sigue creciendo con fuerza”, dice Tobias Meyer de Deutsche Post DHL Group. «No solo confiamos en la tecnología de clasificación más moderna, sino también en un concepto de construcción consistentemente sostenible».

500 nuevos puestos de trabajo creados

Además, la empresa alemana creará alrededor de 500 nuevos puestos de trabajo. Estos puestos de trabajo se crearán gradualmente cuando el nuevo centro de paquetería entre en funcionamiento en 2022.

El nuevo edificio se está construyendo en un área de 67.000 metros cuadrados. El nuevo centro de paquetería podrá clasificar 40.000 paquetes por hora, mientras que el edificio existente puede clasificar 32.000 envíos por hora. DHL dice que esta combinación de dos centros de paquetería es única en Alemania.

Fuente: https://ecommercenews.eu/