CanariasNoticias Proexca

El autoconsumo energético dispara la demanda en Canarias

By 28 abril, 2020 mayo 11th, 2020 No Comments

Un importe un 210% superior al solicitado en la anterior convocatoria (si el criterio que elegimos para comparar es el importe que los canarios han solicitado en uno y otro año), o bien, si el criterio elegido para comparar ambas anualidades es el número de solicitudes, un incremento del 400%. El dato también lo ha hecho público el consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena: “la demanda alcanzada este año -ha dicho- supera cuatro veces el número de solicitudes registrado durante la campaña del pasado año”.

Y, en ese marco de incremento extraordinario, el autoconsumo se ha convertido en el protagonista indiscutible. Porque, según la directora general de Energía del Gobierno de Canarias, Rosana Melián, “la mayoría de solicitudes se orientan hacia las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, tanto en el sector de empresa como en el residencial, lo que vislumbra el gran potencial de este tipo de energías renovables que existe en Canarias”.

El programa de ayuda a la mejora de la eficiencia energética en empresas y edificios residenciales está dotado –informa el Gobierno de Canarias– con 3.195.000 euros, y es cofinanciado con fondos europeos Feder, en el ámbito del Programa Operativo de Canarias.

El plazo de solicitudes expiró el pasado 15 de febrero y en la actualidad se encuentra en fase de tramitación y a la espera de respuesta de los requerimientos de información adicional realizados. Según el consejero Valbuena, la acogida que ha registrado en 2020 esta línea de subvenciones “refleja el interés de los colectivos a los que se dirige la convocatoria por alcanzar índices de sostenibilidad, ya que con estas ayudas los beneficiarios contribuyen a reducir el gasto de la factura eléctrica, mejorar la competitividad de las empresas y la economía de las familias”.

Fuente: https://www.energias-renovables.com/