CanariasInternacionalizaciónNoticias Proexca

El Clúster Audiovisual de Canarias y Proexca organizan el primer Foro de Cine Publicitario en Canarias

By 27 septiembre, 2021 No Comments

El Clúster Audiovisual de Canarias y PROEXCA, empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, en colaboración con las Film Commission de Tenerife y Gran Canaria, han organizado el primer Foro de Cine Publicitario en Canarias, que reunirá en Tenerife y Gran Canaria, del 29 de septiembre al 2 de octubre, a más de 35 directivos de productoras y agencias publicitarias, tanto de Canarias como de la Península, además de instituciones públicas.

El objetivo de estas jornadas es fomentar que las principales agencias nacionales de Publicidad conozcan a las productoras y empresas canarias de service, además de visitar algunos de los parajes naturales más representativos de Gran Canaria y Tenerife y otras localizaciones que pueden convertirse en platós para realizar cualquier tipo de rodaje de spots publicitarios o sesión fotográfica.

Las agencias y productoras que se trasladarán como invitadas desde distintos puntos de la Península, sobre todo de Madrid y Barcelona, son Sunomo Films, Lee Films, 37 Films, Adhokers Navarra Production Services, Limmat Films, Itaca Story, Bad Cat y FilmMaker, que trabajan para clientes y marcas tan importantes como Audi, Toyota. Cruz Roja, Mapfre, Burger King, Unicef, ING, Nespresso, La Caixa, Roca, Nestlé, entre otras grandes referencias.

Canarias destaca por sus condiciones como plató natural, por la variedad de su paisaje y el buen clima que tiene durante todo el año, además de los beneficios fiscales que se ofrecen a los rodajes en las Islas. Además, el Archipiélago cuenta con una amplia red de empresas y profesionales para llevar a cabo la producción de todo tipo de rodajes, así como empresas de alquiler de cámaras, material de iluminación, grip. etcétera.

La primera jornada de este Foro de Cine Publicitario se desarrollará el miércoles, 29 de septiembre, en Tenerife. El programa dará comienzo a las 19:00 horas con una visita de los asistentes al Auditorio de Tenerife y, seguidamente, se celebrará, a las 19:30 horas, un networking con empresas e instituciones de Tenerife.

El jueves, 30 de septiembre, los asistentes participarán, a las 09:00 horas, en un encuentro con responsables de Proexca y a su término se trasladarán hasta el Parque Nacional del Teide, para hacer una visita guiada. Por la tarde, a las 17:00 horas, visitarán la Casa de Lercaro, en San Cristóbal de La Laguna, y la Playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife.

La jornada del viernes, 1 de octubre, se celebrará en Gran Canaria, con una visita al Jardín Canario, a las 11:30 horas. Seguidamente, se celebrará un networking con empresas e instituciones de la Isla. Por la tarde, los participantes realizarán una visita guiada al casco histórico de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria y a las 19:15 horas harán un recorrido por las Dunas de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria.

Fuente: https://www.elperiodicodecanarias.es/