CanariasDinamarcaInternacionalizaciónNoticias ProexcaUnión Europea

El Clúster Marítimo de Canarias junto con PROEXCA intensifica sus contactos con el sector eólico internacional

By 1 diciembre, 2021 No Comments

El Clúster Marítimo de Canarias, junto con la Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A. (PROEXCA), organizó la visita la pasada semana a la feria internacional Wind Europe  Electricity City 2021 celebrada en Copenhague, Dinamarca.

La expedición canaria tuvo la oportunidad de intensificar los contactos con entidades mundiales que operan en el sector energético eólico mediante reuniones que han servido para tomar el pulso al mercado internacional y para preparar la participación canaria en la próxima edición de Wind Europe que tendrá lugar en la ciudad española de Bilbao.

Wind Europe Electric City 2021 es el mayor evento de la energía eólica a nivel mundial del 2021 y ha tenido lugar, esta última semana, con la presencia en el acto inaugural del príncipe Federico de Dinamarca. Se trata de una feria que abarca tanto la energía eólica onshore como la offshore. Este año se centró especialmente en cómo la energía eólica puede ayudar a electrificar los sistemas de calefacción, el transporte y la industria.

Especial relevancia en las ponencias presentadas ha tenido en esta edición de Wind Europe el desarrollo que en los últimos años está experimentado la eólica marina, nicho de mercado en el que el Clúster Marítimo de Canarias está trabajando intensamente para convertir a las islas en referente mundial con la puesta en marcha de inversiones importantes en varios proyectos que ya están en marcha. La delegación del Clúster Marítimo de Canarias en esta feria internacional pretendía detectar las nuevas oportunidades de negocio para las empresas canarias en el sector marino marítimo y eólico.

El clúster consolidó la relación con la entidad Norwegian Offshore Wind Cluster”y con Wind Europe. Además, mantuvo reuniones con entidades de todos los eslabones de la cadena de suministro del sector eólico offshore.

Fuente: https://www.elestrechodigital.com/