AlemaniaNoticias Proexca

El comercio electrónico continúa creciendo en el mercado de la alimentación en Alemania

By 10 junio, 2021 No Comments

Impulsadas por la pandemia de la Covid-19, las ventas en línea de alimentos en Alemania siguen creciendo y alcanzan el 2 % del total de la facturación del sector.

De acuerdo con el estudio HDE Online Monitor 2021, llevado a cabo por la Asociación de Comercio de Alemania (Handelsverband Deutschland), la venta a través del comercio electrónico en el sector de la alimentación supuso en 2020 el 2 % de la facturación total.

La innovación tecnológica en el sector de la alimentación se está llevando a cabo rápidamente en todos los eslabones de la cadena de valor: desde la producción, procesamiento y almacenamiento de alimentos, hasta su distribución y consumo final. Soluciones inteligentes de logística (smart logistics), cómo la tecnología de cadena de bloques (blockchain), el análisis de datos para el estudio de los hábitos de los compradores (big data) y las plataformas de comercio electrónico (e-commerce) están haciendo esto posible. Asimismo, los consumidores han visto aparecer a raíz de la pandemia diversas plataformas de entrega a domicilio de alimentos, como las start-ups alemanas Gorillas y GetFaster o la holandesa Picnic.

Según la misma fuente, alrededor de la mitad de las personas usuarias de internet en Alemania han comprado alguna vez alimentos online. De ellas, el 21 % lo hace con regularidad, al menos una vez al mes, y el 28 % lo realiza con menor frecuencia. Por otro lado, la mayoría de los consumidores alemanes están plenamente familiarizados (el 44%) con el servicio de Click & Collect, implantado con fuerza a raíz de la pandemia. De hecho, importantes cadenas como Aldi han aumentado recientemente sus ventas online de alimentación gracias a estas nuevas tendencias de compra.

 Según previsiones, el comercio electrónico en el sector de la alimentación continuará en crecimiento, incluso una vez la pandemia finalice. Según datos del estudio, el 37 % de los encuestados afirma querer en el futuro seguir realizando sus compras de alimentación en línea y el 52 % tiene la intención de aumentar su tendencia a la compra en línea.

Fuente: https://www.lebensmittelzeitung.net/