El 60 % de los compradores franceses online adquieren productos de moda: veepee.fr y shein.com son las tiendas más frecuentadas.
Los franceses son compradores online muy activos, esto es lo que revela un estudio publicado recientemente por la asociación de comercio francesa Federation du E-Commerce et de la Vente (FEVAD). Según el estudio, cada internauta francés realizó una media de 4,2 transacciones online al mes en 2021 y gastó una media de 3.100 € en comercio electrónico durante todo el año (frente a 2.700 € en 2020). La moda se postula como la más damandada por los compradores franceses online.
El 60% de los compradores online encuestados por FEVAD realizan compras en tiendas de moda online. Esto hace que la categoría de moda sea la única categoría de productos comprada por más de la mitad de los clientes de comercio electrónico franceses. La Moda también ocupa una clara pole position en el ranking de categorías con una ventaja de 13 puntos porcentuales sobre la categoría en segundo lugar, productos culturales. Los rangos 2 a 5 son comparables con participaciones entre 43% y 47%. Los datos de Statista respaldan la suposición de que los artículos de moda son el pilar más importante en el mercado de comercio electrónico francés: con una participación del 32% en los ingresos totales, la moda fue el segmento de mercado más grande en Francia en 2021 en Statista Digital Market Outlook.
La tienda en línea líder en Francia en el segmento de la moda en 2021 fue veepee.fr. La moda francesa generó unas ventas netas totales de 1.600 millones de euros en su mercado local en 2021. Ocupa un claro primer puesto con una gran ventaja, pero recuerda una ligera disminución de las ventas netas del -5 % en comparación con 2020. Segundo shein.com, que actualmente se está disparando en varios países del mundo, presenta un crecimiento interanual más que impresionante en comparación: tras un aumento del 58 %, shein.com registró ventas netas totales en 2021 de 841 millones de euros en 2021 Los rangos 3 a 5 mostraron un crecimiento más lento y, por lo tanto, es probable que pierdan más terreno frente a shein.com en los años siguientes.

Fuente: https://ecommercedb.com/