AlemaniaNoticias Proexca

El consumo de especias aumenta en Alemania

By 24 mayo, 2021 No Comments

La pandemia en el 2020 ha impulsado el consumo de especias, hierbas, sal y condimentos varios en Alemania.

Según los analistas de GfK el crecimiento en consumo de estos productos fue del 16,5% en 2020, es decir, un gasto total de cerca de 1.000 millones de euros.

Según expertos, la pandemia ha provocado una tendencia positiva en el consumo de las monoespecies clásicas como la pimienta, el pimentón o la canela. A ello hay que añadir el desarrollo dinámico del segmento de las mezclas y las sales de especias. La sal y las mezclas de sal aumentaron casi un 10%, a pesar de que Alemania tiene una importancia comparativamente menor a nivel internacional en cuanto al consumo de sal.

Los preparados de especias asiáticas y mexicanas, así como las mezclas preparadas para pizza o pasta son muy apreciadas entre los consumidores más jóvenes. En esta categoría, existía una tendencia negativa, que en 2020 se invirtió.

Los análisis muestran que los grupos más jóvenes gastan proporcionalmente más dinero en mezclas de pasta clásicas, como los espaguetis a la boloñesa, mientras que los grupos objetivo de más edad prefieren las recetas de carne tradicionales. Los productos mejor vendidos siguen siendo las especias a la parrilla. Se aprecia también un aumento del 23% en las ventas de especias ecológicas, siendo el líder del mercado, Fuchs, que lleva años actuando en el sector de las especias ecológicas con su filial Bio Wagner.

Fuente: https://www.lebensmittelzeitung.net/