CanariasInternacionalizaciónNoticias Proexca

El documental ‘La Berma’, de Agustín Domínguez, premiado como mejor proyecto de la Aceleradora Canaria de Cine

By 29 noviembre, 2021 No Comments

La iniciativa, que cumple su quinta edición, está organizada por el Clúster Audiovisual de Canarias y la empresa pública PROEXCA.

El documental La Berma, del director y productor grancanario Agustín Domínguez, recibió el Premio Canary Islands Film al mejor proyecto de las Islas presentado en la V Aceleradora Canaria de Cine, organizada por el Clúster Audiovisual de Canarias (Clac) y la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno regional.

Agustín Domínguez recibió el premio durante la jornada de pitching, celebrada en el Salón de Grados del Aulario General del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna (ULL). El galardón, entregado por Natacha Mora, coordinadora de Canary Islands Film, consiste en 1.200 euros que aporta el departamento de audiovisuales del Gobierno de Canarias para acudir a mercados internacionales en 2022.

La historia de este documental está centrada en Yauguiha Mohamed, una mujer que trabaja como jefa de un equipo de desminadores en la zona del Sáhara Occidental, uno de los lugares más minados del mundo, en torno al denominado muro de la vergüenza, la barrera militar operativa más larga del planeta, con 2.720 kilómetros, en la que se encuentran más de 10 millones de artefactos explosivos, entre minas, cohetes y bombas de racimo.

El Premio Aceleradora de Cine del Atlántico, dirigido a empresas productoras para impulsar su cartera de proyectos y mejorar su plan de negocios, fue para Volcano Films y Jugoplastika Producciones, productoras del proyecto Crónica de una niebla, que presentó su guionista, Alberto Lahoud. Este premio fue entregado por Rubén Zarauza, presidente del Clúster Audiovisual de Canarias. Este trabajo estará becado en una nueva Aceleradora de excelencia, que se celebrará en marzo de 2022, en el Puerto de la Cruz (Tenerife), con el apoyo del Ministerio de Cultura.

En la V Aceleradora Canaria de Cine, impulsada por Proexca, han colaborado Canary Island Film, la Fundación General de la Universidad de La Laguna y el CIIF Market y, por primera vez, ha contado con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Fuente: https://diariodeavisos.elespanol.com/