CanariasNoticias Proexca

El Estado se propone convertir a Canarias en un «paraíso digital»

By 16 junio, 2021 No Comments

El Gobierno de España quiere convertir a Canarias en un «digital paradise (paraíso digital)», expuso el pasado lunes 14 la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en su visita a Gran Canaria.

La también vicepresidenta segunda del Gobierno está convencida de que el Archipiélago va camino hacia la transformación tecnológica y sostenible porque será una de las comunidades «más beneficiadas» por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado con los fondos europeos Next Generation, y «no solo para compensar el impacto negativo de la pandemia, sino para abordar un proceso de modernización, de refuerzo a la formación, en la transformación digital y en la transición ecológica».

Calviño se reunió con el Consejo Asesor del presidente canario, Ángel Víctor Torres -formado por empresarios y sindicatos-, y conoció el Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Durante su estancia anunció la inminente primera convocatoria del Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (Programa Unico), dotada con 250 millones de euros, «la mayor de toda la historia», recalcó.

El nuevo programa de extensión de banda ancha tiene como objetivo alcanzar una cobertura del 100% de la población española con redes ultrarrápidas en 2025. Las inversiones están incluidas en el componente 15 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia («Conectividad Digital, impulso de la ciberseguridad y despliegue del 5G»), donde también se prevé el desarrollo de proyectos especiales para proporcionar conectividad con velocidades superiores a 100 megabit por segundo en áreas rurales.

Además, Calviño recalcó que están a punto de firmar un convenio para la conectividad de La Graciosa, en Lanzarote, por un millón de euros.

Fuente: https://www.laprovincia.es/