CanariasInternacionalizaciónNoticias ProexcaUnión Europea

El Gobierno de Canarias convoca becas de formación práctica y académica en Europa

By 2 diciembre, 2021 No Comments

En el régimen de integración de Canarias en la Unión Europea conlleva la necesitad de formar profesionales familiarizados con las instituciones, el derecho y la economía europea. El conocimiento adecuado de la normativa y de la práctica institucional europea, con vista al desempeño de una actividad laboral, ha ido ganando progresivamente importancia con la consolidación del régimen específico de integración de Canarias en la Unión Europea.

Por este motivo, el Gobierno de Canarias, ha venido convocando anualmente y de forma ininterrumpida las siguientes becas de formación académica y práctica en asuntos europeos.

El pasado 30 de noviembre de 2021 se ha publicado en el BOC el extracto de la Orden de convocatoria, mediante tramitación anticipada, para 2022 de las Becas de Formación en Asuntos Europeos, que consisten en: 

  • Tres becas destinadas a realizar estudios de postgrado en asuntos europeos, en los ámbitos jurídico, económico e institucional.
  • Dos becas para realizar prácticas durante un año en la Delegación del Gobierno de Canarias en Bruselas.

 Los requisitos de los aspirantes se señalan en la Base Sexta de las reguladoras y el plazo de presentación de solicitudes, es del 2 de diciembre al 19 de diciembre de 2021, ambos inclusive.

Toda la información se detalla en la página web de la Dirección General de Asuntos Europeos AQUÍ