«Si de algo estamos convencidos», afirmó el presidente, «es de la fortaleza de este país. Esta es una batalla que vamos a ganar, sobre eso no hay discusión: la vamos a ganar. Lo importante es qué precio pagaremos por esa victoria. Cuantas más vidas nos ahorremos, cuantos más enfermos y más días de enfermedad nos evitemos, cuanto menos tiempo de vida, de estudio, de trabajo, de ocio sacrifiquemos, más rotunda será esa victoria. Que no quepa duda alguna: unidos, saldremos adelante. Unidos venceremos al virus».
#EsteVirusLoParamosUnidos
Para reforzar esta idea de unidad y responsabilidad común, el Gobierno de España ha puesto hoy en marcha una importante campaña de publicidad institucional en la que se refuerza que es la ciudadanía, uno a uno y toda en conjunto, el principal motor de la esperanza nacional en la lucha contra el virus.
La campaña lleva como elemento principal la etiqueta: #EsteVirusLoParamosUnidos, seguida de las recomendaciones dadas por el Ministerio de Sanidad y coordinadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, con frases como estas: «Lo paramos si no te confías»; «lo paramos si te mentalizas de que esto no va a ser fácil»; «lo paramos cada vez que te lavas las manos»; «lo paramos cuando te reúnes por videoconferencia»; «lo paramos si te quedas en casa»; «lo paramos si viajas solo cuando es imprescindible»; «lo paramos si evitas lugares concurridos»; «lo paramos cuando no compartes información falsa»; «lo paramos si ayudas y haces caso a nuestros profesionales»; «lo paramos cuando confías en que vamos a superar esto».
La imagen de esta campaña expresa toda la fuerza y responsabilidad que el Gobierno reclama a cada ciudadana y ciudadano, de todas las edades, de toda condición. La misma con la que el Gobierno al completo y su presidente asumen la gravedad del momento y la profunda responsabilidad que tienen ante cada uno de los habitantes de toda España.