América LatinaAmérica Latina y CaribeAtracción de inversionesAudiovisualInternacionalizaciónInvertir en CanariasPROEXCAProexca News

El Gobierno impulsa oportunidades de negocio en Canarias para empresas tecnológicas y audiovisuales de Colombia

Más de 40 empresas colombianas mostraron gran interés por la posibilidad de establecer su negocio en el archipiélago

Los profesionales que acudieron a la cita destacaron el valor añadido de Canarias como puente para operar en Europa y África

El viceconsejero de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias y vicepresidente de Proexca, Gustavo González de Vega, se encuentra en Colombia esta semana en misión comercial para presentar las oportunidades de negocio que ofrece Canarias a las empresas creativas y de la industria cultural, concretamente del sector audiovisual, y también a las startups tecnológicas.

Esta misión obedece a la estrategia del Gobierno de Canarias de diversificación de la economía y la apuesta por un tejido empresarial y productivo más sostenible para las islas, nuevas vías de crecimiento y de generación de empleo de calidad. En este sentido, técnicos del área de Invertir en Canarias de Proexca acompañaron a González de Vega, en este primer encuentro mantenido con más de 40 empresas de Colombia de estos sectores. En formato desayuno de trabajo y bajo el título “Canarias como hub de negocios internacionales”, la delegación se reunió en la Oficina Económica y Comercial de España en Bogotá, gracias a la colaboración de Cámara de Comercio de España en Colombia, y la ANDI – Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, entre otros actores clave.

El encuentro fue un éxito de participación activa, en el que se generó un clima de diálogo e interés entre las partes. Los profesionales que acudieron a la cita destacaron el valor añadido de Canarias como puente para operar en Europa y África, además de las ventajas fiscales, calidad de vida, conectividad, seguridad e infraestructuras y la colaboración público – privada para el desarrollo de este tipo de industrias en las islas.

Durante la semana, la delegación del Gobierno de Canarias seguirá promoviendo reuniones con empresas colombianas y asistirá a la Cumbre de las Américas de la Federación Mundial de Cámaras 2024, en la que González de Vega liderará uno de los paneles, y también al evento de audiovisual BIME Pro Bogotá 2024, para seguir trabajando lazos con el sector.

Noticia en la web de Gobierno de Canarias