Foods from Spain y la Fundación Good Food se han asociado para llevar a cabo una feria virtual, The Virtual Mercantile, con siete conocidos productores de la alimentación de España el próximo martes 21 de julio.
Estos productores se conectarán virtualmente con más de 19 minoristas americanos interesados en la comida gourmet de España. A los minoristas se les enviará previamente un kit de muestras con los productos y tendrán la oportunidad de aprender sobre la empresa, probar los productos y eventualmente pedirlos para sus tiendas. Esta es una oportunidad única para llevar a cabo negocios con un nuevo formato que garantiza la atención de los minoristas en estos tiempos de distanciamiento social.
Con los estadounidenses gastando más que nunca en alimentos, The Virtual Mercantile está diseñada para conectar a los artesanos de la alimentación con los minoristas que buscan alimentos y bebidas sabrosas, auténticas y responsables, en un momento en el que el tiempo y los recursos son escasos. The Virtual Mercantile consiste en una reunión de importantes minoristas y productores en una sesión virtual (Zoom) en la que los productores pueden guiar a los minoristas en vivo, en la degustación de tres productos que les han sido previamente enviados.
El Grupo Ganaderos de Fuerteventura, será la empresa canaria que participe en esta edición virtual. El queso Maxorata de leche de cabra semicurado con pimentón, elaborado por Grupo Ganaderos de Fuerteventura, fue elegido el mejor del mundo en su categoría (queso de leche cabra semicurado con sabores) en el World Championships Cheese, celebrado en 2018 en Wisconsin, Estados Unidos. En el mismo concurso, esta empresa obtuvo un segundo premio en la categoría de «mezcla tiernos y semicurados con sabores» con el Alisios, una marca exclusiva para el mercado americano que en España se comercializa como Selectum (70% vaca de Gran Canaria y 30% cabra majorera).
Otrás empresas españolas que también participarán serán Covap de Córdoba, Goya de Toledo, Lácteos Martínez de Bizkaia, Ninot Bonell Natividad de Tarragona, O-Med de Granada y Quesos Corcuera de Toledo.
La participación de España en The Virtual Mercantile está coordinada por la Comisión de Comercio de España en Nueva York y cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).