InternacionalizaciónNoticias Proexca

El ICO y CESCE firman un acuerdo de colaboración para apoyar la internacionalización de las empresas españolas

By 14 diciembre, 2020 No Comments

El ICO y CESCE han firmado un acuerdo para colaborar en el asesoramiento y apoyo al tejido empresarial español, fomentando la exportación y la expansión internacional de las empresas.

Actualmente, ICO y CESCE disponen de un amplio abanico de instrumentos de financiación y cobertura de riesgos destinados a impulsar el crecimiento sólido de las empresas en su actividad internacional. El acuerdo contempla la participación conjunta en jornadas y encuentros empresariales para dar a conocer los distintos instrumentos que gestionan ambas entidades, así como la celebración de sesiones de formación, orientación y asesoramiento a autónomos y empresas, especialmente, a pymes.

Según el presidente de CESCE, Fernando Salazar, «estamos viviendo una etapa en la que la seguridad y la mitigación de los riesgos empresariales son más importantes que nunca. En CESCE nos hemos volcado en el apoyo a las empresas desde el inicio de la crisis derivada de la pandemia de COVID19, porque un tejido empresarial sólido es la base del crecimiento y de la recuperación».

El presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, ha indicado que «el ICO ha focalizado sus esfuerzos en la gestión de las Líneas de Avales para garantizar la liquidez de autónomos y empresas y favorecer la recuperación económica.  En paralelo, hemos potenciado y ampliado los instrumentos de financiación que ponemos a disposición de las empresas, destacando los productos destinados a la internacionalización, para seguir impulsando su actividad exportadora y proyectos en terceros mercados».

Acerca del ICO

El ICO es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. El ICO se ha convertido en un referente en la financiación tanto de PYME como de grandes proyectos de inversión. Para ello, cuenta con una oferta integral de financiación para empresas, de todos los sectores de actividad, tamaños y cobertura geográfica para promover su actividad en España y en terceros mercados. El apoyo a la expansión internacional de las empresas españolas y la atracción de inversión extranjera es una seña de identidad del Grupo ICO y constituye uno de los pilares esenciales de su estrategia.

Acerca de CESCE

CESCE es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del crédito comercial en Europa y Latinoamérica, poniendo a disposición de sus clientes instrumentos para mejorar la gestión del riesgo en cartera y para identificar clientes potenciales, con criterios de solvencia. CESCE es también la Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) española que gestiona en exclusiva el seguro de crédito a la exportación por cuenta del Estado en España.

Fuente: https://www.ico.es/