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El imparable ascenso del ecommerce en el mundo

By 23 noviembre, 2021 No Comments

El año 2020 fue el gran año del ecommerce con unas ventas online que aumentaron considerablemente en una tendencia que ya era creciente y el confinamiento ha acelerado este proceso. Los cambios en los hábitos de los consumidores se han quedado con nosotros en el futuro.

A principios de 2020, en tiempos pre-Covid, la previsión de crecimiento en ecommerce para España era «imparable», con una estimación del 12,5%, pero la realidad superó las expectativas. 2020 impactó de forma excepcional en el mundo del comercio electrónico con un aumento del 36% respecto a 2019. España se convirtió en el tercer mercado con mayor crecimiento de todo el planeta y en el país donde más ha afectado esta «nueva normalidad» a los hábitos de compra.

El próximo viernes 26 de noviembre se celebre el famoso viernes negro y, la duración de las ofertas se alarga toda la semana, por lo que no es de extrañar que los usuarios de internet de muchos países ya estén navegando por la web en búsqueda de descuentos y gangas.

Las previsiones mundiales para el futuro del ecommerce, según datos del Statista Digital Market Outlook, no parece que el volumen de compra online minorista vaya a frenar en un futuro próximo. Todo lo contrario, de hecho, según las estimaciones, todo indica que este mercado registrará cifras en aumento año tras año. Así, desde 2021 hasta 2025, los ingresos procedentes del comercio digital a consumidores finales pasarán de los cerca de 3,3 billones de dólares registrados este año a los más de 4,2 billones en 2025. El segmento con mayor facturación en este periodo será el de la moda, con, por ejemplo, cerca de 900.000 millones de dólares de facturación este año.

La facturación de la venta online en España, según la Statista Digital Market Outlook, para 2021 superará los 23.000 millones de euros. Aunque todavía el volumen de ventas se encuentra lejos del de otros países europeos, como es el caso de Alemania, en el que este superará este año los 91.000 millones de euros, la tendencia de este mercado es de claro crecimiento. Así, como muestra esta infografía de Statista, la facturación rondará este año los 23.000 millones de euros, que pasarán a convertirse en cerca de 28.700 millones de euros en 2025 (un 24% más).

El ecommerce en España seguirá creciendo por encima de la media de la mayoría de países (en 2020 fue el tercero, tras Malasia y Finlandia), debido a su menor madurez digital, la profusión de días promocionales como Singles DayBlack FridayCyber Monday… y la explosión del m-commerce o pagos a través del móvil.

En este sentido, más del 80% de los españoles comprará online en algún momento a lo largo de este año, y casi la mitad lo hará desde un teléfono móvil, superando así los temores iniciales sobre compras seguras que lastraron el canal.

Fuente: https://es.statista.com/