AlemaniaInternacionalizaciónNoticias Proexca

El mercado de plantas ornamentales en Alemania creció un 5,2 por ciento en 2020 a pesar de la pandemia

By 28 mayo, 2021 No Comments

El volumen de mercado de plantas ornamentales aumentó el año pasado a unos buenos 9.440 millones de euros (a precios minoristas). El mercado creció así un 5,2 por ciento en comparación con 2019. Esto se basa en las últimas estimaciones de Agrarmarkt Informations-Gesellschaft (AMI).En promedio, cada consumidor en Alemania gastó alrededor de 114 euros en flores y plantas ornamentales en 2020. Eso es alrededor de 5 euros más que el año anterior.

«Las cifras confirman la experiencia de nuestras operaciones: en vista de la pandemia de corona y las restricciones asociadas, la gente necesita oportunidades de compensación», enfatizó el presidente de la Asociación Central de Horticultura (ZVG), Jürgen Mertz.

38,70 euros por cabeza en flores cortadas

En el caso de las flores cortadas, que se importan en gran medida, el volumen del mercado aumentó un 4,2 por ciento hasta unos 3.200 millones de euros. Así, cada residente en Alemania gastó una media de casi 38,70 euros en flores cortadas. Con una participación del 38 por ciento del gasto (del consumidor), la rosa cayó significativamente en comparación con el año anterior, pero sigue siendo, con mucho, la flor cortada más vendida.

https://www.diyonline.de/