CanariasNoticias Proexca

El primer túnel de viento de Canarias amplia la oferta de Puerto Rico

By 24 julio, 2020 agosto 5th, 2020 No Comments

La empresa Fly Gran Canaria, dirigida por los hermanos Jorge y Carlos Gens Roca, ha inaugurado en Puerto Rico el primer túnel de viento del Archipiélago, una instalación destinada a los ámbitos turísticos y deportivo que diversifica la oferta turística de la Isla y con la que pretende acercar la experiencia de vuelo a todos los públicos. Se encuentra en el núcleo de Motor Grande, justo en frente del parque de bomberos de Puerto Rico, y abrirá al público mañana.

Se trata de un tubo de 10 metros de altura, tres de base y siete de vuelo, y es además el único de su tipología en toda España, según explicó ayer Jorge Gens Roca, uno de los socios de la empresa promotora. Y es que frente a los túneles de viento que se comercializan para su uso turístico en ciudades como Madrid o Barcelona, que constituyen una estructura de varios tubos por donde circula el aire, el de Puerto Rico es de circulación de aire abierta.

Es decir, atrapa el aire exterior, que entra por la zona inferior del tubo, y se impulsa hacia la parte superior y lo vuelve a liberar al exterior. «En la situación que padecemos por la crisis sanitaria del coronavirus, en este túnel es más seguro volar porque no se reutiliza el aire», añadió Gens Roca. Otra de las características principales de esta infraestructura es que puede moverse de ubicación, es portátil, aunque la previsión de los socios es dejarla fija en Motor Grande.

Cada vuelo dura 60 segundos, el tiempo equivalente a un salto y medio en paracaídas, apunta Jorge Gens, ya que en esa circunstancia la caída libre dura aproxidamente uno 40 segundos. «El mínimo son dos vuelos por persona y el máximo seis, más de ese número de vuelos no permitimos a quienes no tienen experiencia porque eso no lo soporta el cuerpo», sostiene el empresario.

Fuente: https://www.laprovincia.es/