ÁfricaMarruecosNoticias Proexca

El progreso y potencial de internet en África

By 9 febrero, 2022 No Comments

En 2010, la tasa promedio de penetración de Internet en los países africanos era solo del 9,3 por ciento. Países como Marruecos, Seychelles y Túnez fueron valores atípicos notables con 52, 41 y 37 por ciento de la población clasificada como usuarios de Internet, respectivamente. Sin embargo, 35 países tenían una tasa por debajo del diez por ciento, mientras que Níger, Etiopía, la República Democrática del Congo, Eritrea y Sierra Leona estaban todos por debajo del uno por ciento.

Sin embargo, como muestra el análisis de Statista de los datos del Banco Mundial , 2020 (o el último año disponible) ya ha traído cambios positivos significativos en las tasas de una gran cantidad de países del continente. El mayor aumento relativo se observó en Etiopía, que pasó de un mero 0,8 por ciento a un 25,0, un aumento de más del 3200 por ciento. Se lograron avances igualmente espectaculares en otros países que tuvieron tasas muy bajas en 2010, como Sierra Leona, Guinea y RD Congo, por nombrar solo algunos.

Si bien este progreso se puede ver claramente en la siguiente infografía, lo que también está claro es que todavía hay mucho potencial por cumplir. Si bien ningún país tiene una tasa por debajo del uno por ciento y solo siete están por debajo del diez por ciento, la tasa promedio sigue siendo de solo 31,7%. En comparación a nivel mundial, la tasa general del sur de Asia es la más cercana con un 35,3 por ciento, pero otras regiones del mundo están mucho más adelantadas, de momento.

Fuente: https://www.statista.com/