ÁfricaAmérica Latina y CaribeCanariasCaso de éxitoCasos de éxitoInternacionalizaciónNoticias ProexcaPROEXCAProexca NewsServicios PROEXCAsoftwareStartups

El proyecto Boorie-AI, que reduce la pérdida de agua potable con IA, ganador del Africagua Accelerator de Proexca

By 5 enero, 2024 enero 8th, 2024 No Comments

Boorie-AI, tecnología que utiliza Inteligencia Artificial Generativa para aumentar la eficiencia energética y reducir las pérdidas de agua en empresas de agua potable y saneamiento, es el proyecto ganador del programa Africagua Accelerator de Proexca.

Se trata de una iniciativa y desarrollo de Nova Studio, que emplea técnicas avanzadas de Inteligencia Artificial Generativa para poner solución a la pérdida de agua potabilizada no registrada (ANC), que supone una media del 37% en el mundo al año.

Además del apoyo de 30.000 euros que recibe este proyecto ganador, los recursos de Proexca permiten a la empresa instalarse en la Zona Especial Canaria el próximo año. La empresa ha sido reconocida también con el premio concedido por Microsoft en materia de sostenibilidad y ha sido reconocida por otras instituciones como la ONU y la Universidad de Wisconsin.

Reconocimientos como estos y el apoyo de Proexca han llevado a la empresa a cerrar un acuerdo con BID Lab (Banco Interamericano de Desarrollo)  que le permitirá impulsar su internacionalización y hacer pruebas de conceptos en Latinoamérica.

Africagua Accelerator es el programa de Proexca que busca convertir a Canarias en lugar de referencia en la gestión del agua, impulsando a las empresas que quieran establecerse en el archipiélago para mejorar la gestión del agua, principalmente en los países africanos.

El programa apoya a las startups con proyectos y modelos de negocio enfocados a la solución de los grandes retos del agua -seguridad, resiliencia, acceso y eficiencia-, a través de mentorías y con financiación directa.

Enlaces:

Web: https://novastudio.es

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/novastudioes/