delegacion canaria en mafiz

 

Canarias fue la comunidad autónoma invitada a la tercera edición de Territorios de MAFIZ, el área de industria del Festival de Málaga, donde se puso en valor ante la industria internacional las localizaciones e incentivos fiscales que ofrecen las Islas, oportunidad que aprovechó la delegación canaria para además fortalecer la red de profesionales del sector.

Dentro del mercado del festival, Canary Islands Film organizó la agenda de actividades, en coordinación con los cabildos, el Clúster Audiovisual de Canarias y Proexca. La delegación isleña estuvo integrada por alrededor de una treintena de empresas y profesionales, entre productoras, distribuidoras, productoras de service, agencia de ventas, gestión de localizaciones, despachos de abogados, estudios de animación, festivales y mercados. Además de representantes de las film commissions de La Palma, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria.

En el MAFIZ Málaga Festival Industry Zone se dio a conocer, ante productoras españolas, europeas y latinoamericanas, la más reciente cinematografía de Canarias, proyectos futuros y el talento que hace posible su éxito.

11 de las empresas asistentes fueron invitadas por iniciativa del Clúster Audiovisual de Canarias y de Proexca, con el objetivo de fortalecer las producciones audiovisuales internacionales y generar nuevas oportunidades de negocio en el exterior.

Además, en el día de ayer, el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, recibió la Biznaga de Plata, de manos del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, por el compromiso de Canarias con el sector audiovisual y el cine.