AlemaniaNoticias Proexca

El sector de jardinería crece en un 10,2 % en Alemania

By 8 abril, 2021 No Comments

Las ventas de los productos de jardinería crecieron en Alemania en un 10,2 % en 2020, alcanzando un volumen de mercado total de 20.880 millones de euros. Es decir, un aumento en números absolutos de más de 1.900 millones de euros con respecto al año anterior, acompañado de un aumento muy moderado de los precios.

Este crecimiento durante la pandemia de la Covid-19, se debe principalmente, según los investigadores de mercado del Instituto de Investigaciones Comerciales de Colonia (Institut für Handelsforschung, IFH Colonia), a la limitación de los viajes vacacionales y las pocas opciones de gasto alternativas. Como consecuencia, se invirtió más tiempo en casa, llevándose a cabo más actividades de jardinería.

El crecimiento en las ventas fue positivo en todas las categorías de productos. Destacan significativamente las ventas de los productos de “Herramientas y equipamiento de jardín” que lograron un crecimiento del 16,8 %. De estos productos, destaca la categoría “Otro equipamiento de jardín, madera y riego”, que aumentaron sus ventas en un 20 % con respecto al año anterior. También destacaron las ventas de la categoría de productos “Mobiliario de jardín y balcón”, “Fertilizantes, tierra y protección para plantas” y “Barbacoas”, que se incrementaron en un 16 %.

Al analizar los canales de distribución, destaca una vez más el comercio online. Las ventas a través del comercio electrónico suponían en los últimos años alrededor de 100 millones de euros anuales. En 2020, se situó en torno a los 350 millones de euros. Es decir, las ventas en línea se triplicaron con respecto a años anteriores. Según pronósticos de investigadores del sector, la tendencia continúa al alza.

La IFH Colonia recopila datos sobre el mercado de productos de jardinería en colaboración con la Asociación Industrial del Jardín (Industrieverband Garte, IVG).

Fuente: Diyonline.