MarruecosNoticias ProexcaSin categorizar

El sector de las energías renovables creará 400.000 puestos de trabajo en Marruecos

By 19 marzo, 2021 No Comments

El cambio a las energías renovables en Marruecos creará hasta 482.000 nuevos puestos de trabajo domésticos durante los próximos 20 años, según un estudio reciente del Foro Euromediterráneo de Institutos de Ciencias Económicas (FEMISE).

Este último explica que la mayoría de los puestos de trabajo creados se encontrarían en trabajadores altamente cualificados para construir y mantener parques eólicos, plantas de energía solar y otras instalaciones energéticas.

FEMISE, (el Foro Euromediterráneo de Institutos de Ciencias Económicas), es una red Euromed establecida en junio de 2005 como ONG (bajo la Ley francesa de 1901), luego de 8 años de actividades. La red reúne a más de 90 miembros de institutos de investigación económica, que representan a los 37 socios del Proceso de Barcelona. FEMISE está coordinada por el Economic Research Forum (ERF), Egipto y el Institut de la Méditerranée (IM), Francia.

El objetivo general es reforzar el diálogo entre las partes interesadas y realizar investigaciones sobre cuestiones prioritarias de Euromed.

Fuente: http://dailymorocco.com/