CanariasCaso de éxitoInternacionalizaciónNoticias Proexca

El tinerfeño Ray Pherz firma la banda sonora de ‘Amanece en Calcuta’

By 23 septiembre, 2021 No Comments

El 16 de abril se estrenó el documental Amanece en Calcutadirigido por el escritor y periodista José María Zavala y basado en la vida de Teresa de Calcuta. Con una extensa trayectoria periodística, Zavala se ha especializado en los últimos años en producciones relacionadas con figuras católicas. Un ejemplo de ello es su cinta basada en el papa Juan Pablo II o sus producciones sobre el Padre Pío, un capuchino canonizado en 2002.

Este documental llega con una sorpresa para Canarias. Su banda sonora ha sido compuesta íntegramente en Tenerife por el joven pianista y compositor Ray Pherz, que asegura que participar en esta producción ha sido todo “un honor”. “Llevo varios años en contacto con José María Zavala, el director, y Paloma Fernández, su esposa y productora de la cinta. Tenemos una amistad y siempre le he ido pasando todos mis estrenos. Para mi ha sido un sueño trabajar con él, me hacía muchísima ilusión”, añadió.

La sinopsis de proyecto, que tras estrenarse en abril en las salas españolas continuará luego su periplo por las pantallas internacionales, reza lo siguiente: “documental que muestra el legado de la Santa Madre Teresa de Calcuta, una pequeña gran mujer que dio su vida por los marginados de la tierra, por los más pobres entre los pobres”. De 90 minutos de duración, está firmada por Piucho Films y cuenta con el afamado Miguel Gilaberte como director de Fotografía.

“Me dio vértigo trabajar con ellos porque el plantel de profesionales dentro de la película es impresionante. Yo era el mindundi del lugar. La ilusión era tremenda. Fue todo el plena pandemia y empezamos a trabajar a distancia. Yo estaba en Tenerife pero por poco no me quedo en Alemania porque estaba allí apenas unos días antes. Estaba en mi estudio, con el papel en blanco y el guion en las manos. Así empezamos a escribir. Descubrí muchísimas cosas que no sabía de Teresa de Calcula”, rememoró el músico.

No es la primera vez que este pianista y compositor trabaja en producciones audiovisuales. No en vano, ha estado vinculado con varias producciones estadounidenses. Con una sólida formación clásica desarrollada principalmente en Alemania, Pherz comenzó a familiarizarse con el mundo de la composición para el mundo audiovisual de la mano del director tinerfeño Diego Navarro y el famoso certamen dedicado a la música de cine, Fimucité. El creador firma profesionalmente como Ray Pherz pero en realidad se llama Ramón Pérez Hernández. La palabra resultante de la unión de sus apellidos y la traducción al inglés de su nombre de pila se han convertido en su sello para el registro de sus creaciones. Es natural de Los Realejos, contó también con varios solistas especializados en instrumentos autóctonos de la India y de la zona de Calcuta. “Tenía que tener el toque étnico. Pude introducir lo clásico, lo actual y lo étnico”, destacó.

Amanece en Calcuta

Fuente: https://www.eldia.es/