CanariasInternacionalizaciónNoticias Proexca

El tráfico de los puertos de Las Palmas crece

By 25 agosto, 2021 No Comments

Ha registrado de enero de julio un aumento del tráfico total del 7,53% respecto al mismo dato de 2019.

Puertos de Las Palmas –La Luz, Arrecife, Puerto del Rosario, Arinaga y Salinetas– ha registrado de enero de julio un aumento del tráfico total del 7,53% respecto al mismo dato de 2019, ya que este 2021 se han manipulado 15.115.895 toneladas frente a las 13.858.771 de toneladas de hace dos años.

Así lo ha informado la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), cuyo presidente Luis Ibarra, ha resaltado la importancia de estos datos estadísticos. «Las buenas cifras nos permiten centrar los esfuerzos en una estrategia de cambios cualitativos para mejorar el rendimiento empresarial de nuestros muelles y espacios portuarios, cuyo desarrollo físico es óptimo a fecha actual».

De igual modo, ha abundado en la idea de que Puertos de Las Palmas es una «potente cabeza tractora que tira de la economía del conjunto del archipiélago, estimula la competitividad de las empresas y favorece la conservación y la creación de empleo mediante el fomento de la actividad económica local«.

Otro dato que ha destacado sobre el músculo económico de las empresas que operan en las infraestructuras gestionadas por la APLP es el tráfico de contenedores. Hasta julio del presente año han pasado por sus puertos 680.934 TEUs, con un 16,76% de crecimiento sobre enero-julio de 2019.

Fuente: https://www.canarias7.es/