CanariasInternacionalizaciónNoticias Proexca

El tranvía de Tenerife, premio a la Innovación Técnica del Año en los Global Light Rail Awards

By 13 octubre, 2021 No Comments

Metrotenerife ha sido galardonada en Londres, en los GLOBAL LIGHT RAIL AWARDS, con el Primer Premio en la categoría ‘Technical Innovation of the Year (Infrastructure)’, por el desarrollo del “Removable insulating chamber for grooved rails”, un enchaquetado aislante de vía que permite mejorar en sostenibilidad, tiempo y coste las sustituciones de carril en líneas ferroviarias urbanas.

Su presidente, Enrique Arriaga recogió el primer premio correspondiente a la categoría Innovación Técnica del Año, por el dispositivo Chaqueta aislante extraíble para carril de garganta, diseñado y patentado por Metrotenerife.

En la ceremonia de entrega estuvo presente el equipo de Proyectos de Metrotenerife, compuesto por Raúl Parra, Pablo Oromí y Teresa Benet. El dispositivo Chaqueta aislante extraíble para carril de garganta estaba, además, nominado en otras tres categorías: Mejor Iniciativa Medioambiental y de Sostenibilidad, Proyecto del Año y Logro Excepcional de Ingeniería, lo que supone un reconocimiento a la labor que viene desempeñando Metrotenerife en la creación y diseño de nuevos dispositivos y herramientas técnicas para mejorar distintos aspectos en la industria ferroviaria y en el transporte público.

Los Global Light Rail Awards son organizados cada año por Mainspring, empresa editora relevante del mundo ferroviario, y representan uno de los mayores reconocimientos en excelencia e innovación en este sector. Metrotenerife comenzó a desarrollar y diseñar, en 2016, la Chaqueta aislante extraíble para carril de garganta, una solución de ingeniería para facilitar, entre otras cosas, la extracción y sustitución de carriles. Este dispositivo ya se ha instalado en la plataforma del tranvía de Tenerife, con excelentes resultados, y ahora está en proceso de comercialización internacional.

Otro paso más en la iniciativa innovadora de la compañía para seguir mejorando su servicio y exportando tecnología desde Canarias hacia el exterior.

Fuente: https://metrotenerife.com/