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En Alemania la cerveza sin alcohol está en auge

By 5 mayo, 2021 No Comments

Las cervezas sin alcohol son cada vez más populares en Alemania, y la variedad de marcas también ha ido creciendo de manera constante durante años.

Como informa la Asociación Alemana de Cerveceros (DBB), ninguna otra variedad ha crecido con tanta fuerza en los últimos diez años como las cervezas sin alcohol y las mezclas de cerveza sin alcohol. Según la industria, en 2010 se produjeron alrededor de 430 millones de litros de cerveza sin alcohol, pero las cervecerías alemanas ya vendían más de 660 millones de litros de cerveza sin alcohol y bebida de malta en 2020, a pesar de la crisis por la pandemia y de un cierre por un período de cuatro meses de la restauración, según el DBB. Esto corresponde a un aumento en la participación de mercado del 53 por ciento en esta década. Si nos fijamos en el mercado de la cerveza alemán, según la investigación de mercado, la participación de mercado de las bebidas no alcohólicas en el comercio de comestibles fue de casi el siete por ciento en 2020. Según las previsiones de DBB, el crecimiento dinámico continuará durante los próximos años y la marca del diez por ciento se superará antes de lo esperado.

Según la Asociación Alemana de Cerveceros, las últimas cifras del mercado muestra que las cervezas sin alcohol se mantienen mejor en la crisis por la pandemia que todos los tipos de alcohol. La demanda de bebidas de cerveza mixtas sin alcohol como Radler aumentó de manera particularmente pronunciada el año pasado; según la empresa de investigación de mercado Nielsen, las ventas aumentaron un 16,5 por ciento en comparación con 2019. Cervezas tipo pilsen sin alcohol y cerveza de barril sin alcohol aumentaron en un 6.2 por ciento. El desarrollo de la gastronomía en 2020 no se puede evaluar por los cierres.

Fuente: https://www.meininger.de/