InternacionalizaciónNoticias Proexca

Encuesta sobre el consumo de vino entre los consumidores europeos

By 10 noviembre, 2020 No Comments

Lo que los consumidores de Francia, Alemania, Reino Unido y España saben y quieren de los vinos

Interesante encuesta que ha realizado la UE entre consumidores de vino en Francia, Alemania, Reino Unido y España, como parte del informe de evaluación de las medidas del vino en la PAC.

Existen grandes diferencias entre los consumidores de los países netamente productores y los británicos, con los alemanes especialmente preocupados por cuestiones de etiquetado y seguridad alimentaria y los británicos bastante alejados del conocimiento o relevancia que otorgan a las indicaciones de origen típicamente europeas.

Una conclusión final, derivada de éste y muchos otros estudios sobre criterios de consumo, compra y conocimiento por parte de los consumidores de diferentes mercados: lo que en los países productores como España es práctica habitual de consumo, no debe confundirse con las preferencias que tienen los consumidores en otros lugares y a los que, sin embargo, también queremos y debemos venderles. Para vender volúmenes relevantes de vino en esos mercados (más allá de nichos de expertos), no queda más remedio que conocer sus gustos, sus criterios de elección y su grado de conocimiento, y adaptarse a ellos.

Descarga informe previo registro en OeMv aquí

Fuente: https://oemv.es/