La producción renovable de Endesa, a través de su filial Enel Green Power España (EGPE), alcanzó los 11.888 MWh [megavatios hora] desde enero hasta marzo en Gran Canaria, ha informado la empresa.
La generación de los cinco parques eólicos de la compañía en la isla equivale a suministrar a más de 13.500 hogares grancanarios con energía procedente del viento, se indica en un comunicado.
En cuanto a la energía generada en cada instalación, el parque eólico de Carretera de Arinaga, en Agüimes, alcanzó los mayores registros de la isla con un total de 4.893 MWh; seguido de Santa Lucía, que llegó a los 3.190 MWh; y Barranco de Tirajana, que aportó 1.754 MWh de energía a la red.
Endesa gestiona, por medio de EGPE, 15 parques eólicos en Canarias que suman en total 63,74 MW [megavatios] de potencia, y en los que participa junto a diferentes instituciones públicas y privadas. Por islas, se distribuyen del siguiente modo: cinco parques en Gran Canaria, cinco en Tenerife, dos en La Palma, y uno por isla en Fuerteventura, Lanzarote y La Gomera.
Fuente: https://www.lavanguardia.com/