CanariasNoticias Proexca

EON Reality abre en Canarias el primer Centro de Realidad Virtual y Aumentada de España

By 20 febrero, 2020 No Comments

EON Reality, la multinacional de Silicon Valley especializada en formación a través de nuevas tecnologías, y el CIFP César Manrique abrirán el primer Centro de Realidad Virtual y Aumentada en Tenerife el próximo 20 de febrero gracias a un proyecto de inversión extranjera en el que EON Reality aporta más de 26 millones de euros y en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

El programa estrella del centro es el ‘Campus Classroom 3.0’ – el primero en la historia de EON Reality – y beneficiario de sus 21 años de experiencia en el desarrollo de tecnologías avanzadas de realidad virtual y aumentada y de la dilatada trayectoria en formación integrada del CIFP César Manrique.

En este campus centrado en la transferencia de conocimiento en la formación profesional conviven tecnología y futuro, ya que consta de laboratorio de desarrollo y exhibición con los últimos dispositivos para tecnología inmersiva, y academia para la innovación VR, que permite aprender las habilidades necesarias para crear contenido y aplicaciones de AR y VR.

El objetivo del Campus Classroom 3.0 no es otro que elevar la educación del aprendizaje plano y electrónico en 2D a la nueva era espacial, inmersiva e impulsada por VR y AR. Equipado con equipos de realidad virtual y aumentada y gracias a la plataforma de Realidad Aumentada y Virtual (AVR), EON Reality facilita el aprendizaje, la capacitación y el desempeño propiciando la transferencia de conocimiento según su creencia de que el conocimiento es un derecho humano que, como tal, debe ser disponible, accesible y asequible para todos los seres humanos del planeta.

El hecho de instalar este centro en Canarias no sólo permitirá lanzar su comunidad académica al siglo XXI, sino que también mejorará los resultados de las empresas e industrias locales. Canarias es también la sede elegida por EON Reality en España, no sólo porque ser la primera región en adoptar la Plataforma AVR, sino también por la atractiva fiscalidad que las Islas Canarias ofrecen a las empresas tecnológicas.

SOBRE EON REALITY

Desarrollador de software de realidad virtual y aumentada, EON Reality tiene sede en Irvine, California (EEUU) desde 1999. Líder mundial en transferencia de conocimiento de Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA) para la industria y la educación, ha desarrollado aplicaciones desde 22 ubicaciones repartidas por todo el mundo. Su solución para la transferencia de conocimiento, la biblioteca AR/VR, cuenta con más de 8.000 aplicaciones que han sido descargadas por una cifra superior a 40 millones de personas.

Fuente: Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo