La fábrica de Estrella Galicia estará localizada en el estado de São Paulo y se invertirá cerca de 300 millones de euros. Será la segunda de la compañía en el mundo, después de 115 años desde que se abrió la primera en A Coruña.
La compañía dividirá la inversión en dos fases en su construcción, con el objetivo de instalar una capacidad productiva a medio plazo de 300 millones de litros de cerveza anuales, a ejecutar en dos partes de 150 millones de litros cada una, centrándose en uno de los objetivos principales de crear una fábrica tecnológicamente puntera en términos de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.
Estrella Galicia construirá su fábrica en una parcela de 250.000 metros cuadrados en el municipio de Araraquara, a 270 kilómetros de la capital, que prevé su inauguración en 2023 creando 400 puestos de trabajo y donde se da por garantizado un suministro de agua de “excelente calidad”.
El gobernador de São Paulo, João Doria, presentó en el Palacio dos Bandeirantes, sede oficial del Gobierno del estado, a Ignacio Rivera, consejero delegado de Corporación Hijos de Rivera, empresa propietaria de Estrella Galicia, con el objetivo de respaldar la puesta en marcha de este proyecto industrial que definió como “clave para la región”.
Fuente: https://elpais.com/