AlemaniaFrutas y hortalizasPromoción Exterior

Éxito de la Fruit Logistica Berlín

 

Los productores canarios Asprocan Plátano de Canarias, FEDEX Tomate y Pepino, Sweet Papaya y Agrorincón Aguacate se reúnen en la Fruit Logistica de la mano de Proexca para cerrar acuerdos comerciales internacionales. Esta edición ha batido récords, con 150 expositores más frente al año pasado; 2.770 expositores de 94 países de los 5 continentes.

Los visitantes de esta feria líder mundial del sector proceden este año de 140 países diferentes y durante dos días visitarán los 26 pabellones que la componen. El espacio de Canarias compone una superficie de 104 m2, mostrando su potencial en una apuesta por esta cita como una oportunidad de desarrollo internacional para el sector de las islas.

El Viceconsejero del Sector Primario del Gobierno de Canarias, Eduardo García, acudió a la cita berlinesa para reunirse con los empresarios canarios en el marco de esta feria, aplaudiendo la labor realizada. El Viceconsejero recalcó la importancia de participar en encuentros de referencia internacional para aumentar las posibilidades exportadoras de productos típicos como el plátano o tomate pero también de otros subtropicales o tropicales del archipiélago, que son muy valorados por la calidad que confieren las islas a su producción.

Algunos datos de esta edición:

– Más participación española
– 47 países reservaron más espacio este año
China ocupa tres veces más espacio que el año pasado
– Gran interés por parte de Oriente Medio y Norte de África
– La Ruta Ecológica aumenta un 10% en expositores: 211 participantes

 

Noticia en la web de Gobierno de Canarias, pincha aquí.