Noticias Proexca

FEI-OGEF invierte en operaciones de la compañía de energía solar d.light en África Oriental

By 9 marzo, 2020 marzo 11th, 2020 No Comments

El Fondo de Acceso a Energía fuera de la Red de Inclusión Energética (FEI-OGEF), gestionado por Lion’s Head Global Partners (LHGP), ha anunciado una inversión de deuda de 10 millones de dólares en d.light, un innovador líder en solar productos de energía solar.

«El mes pasado en Davos anunciamos que d.light ha llegado oficialmente las vidas de 100 millones de personas. Con esta inversión de FEI-OGEF, estaremos en condiciones de aportar energía solar fiable a millones más», dijo el CEO de  d.light Ned Tozun.

Harry Guinness, Gerente de Fondos para FEI-OGEF en Lion’s Head, dijo: «d.light ha construido impresionantes operaciones PayGo SHS en Kenia y Uganda que aprovechan la línea de productos y de alta calidad de la empresa, la sólida infraestructura de la cadena de suministro, innovadora y un modelo minorista efectivo y mejores prácticas de sistemas de gestión de clientes. OGEF se complace en ayudar a la empresa a ampliar las operaciones en mercados críticamente desatendidos para maximizar el impacto del acceso a la energía. Nuestra inversión proporciona el capital de trabajo necesario para ampliar las actividades, en particular en Nigeria, Tanzania, Zambia y Etiopía «.

El Fondo de Acceso a la Energía Fuera de la Red de Inclusión Energética (FEIOGEF) del Mecanismo para la Inclusión Energética (FEIOGEF) está patrocinado por el Banco Africano de Desarrollo y ha recibido inversiones del Fondo Nórdico de Desarrollo, la Unión Europea, All On y KfW, que desbloqueó capital adicional de inversores del sector público y privado, como el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, Calvert Impact Capital y Prudential Insurance.

Fuente: https://africa-energy-portal.org/