CanariasInternacionalizaciónNoticias Proexca

Germán Carlos Suarez Calvo, CEO de Astilleros Canarios y Astilleros Santander, Premio CEO del Año en el Sector Astillero Naval

By 21 julio, 2022 No Comments
LA RAZÓN celebró el pasado miércoles, 13 de julio, la edición de los I Premios CEO del año, un homenaje a los directores ejecutivos de treinta empresas de nuestro país.

Una de esas personas premiadas fue Germán Carlos Suarez Calvo, CEO de Astilleros Canarios y Astilleros Santander, Premio CEO del Año en el Sector Astillero Naval.

El Grupo que lidera Germán Suárez integra también a Astibal, el astillero situado en el Canal de Panamá, que previsiblemente empezará a operar a principio del año 2023, tras conseguir una concesión de 20 años y en el que se llevará a cabo una inversión de 12 millones de euros.

El Grupo se dedica a la reparación naval estando el astillero en una ruta marítima o puerto muy concurrido, y a la conversión de barcos de muy alta complejidad. “Son un nicho de mercado en el que nuestros astilleros son perfectamente competitivos frente a las grandes factorías navales asiáticas que, a día de hoy, controlan más del 90% de las construcciones de buques que se ejecutan en el mundo”, comparte el CEO.

La gala se llevó a cabo en la sede de La Razón, y contó con la presencia de Francisco Marhuenda, el consejero delegado del diario, Andrés Navarro, y Eugenia Carballedo, presidenta de la Asamblea de Madrid, en un acto capitaneado por el presentador Roberto Brasero.

Fuente: https://www.astican.es/