ÁfricaGhanaNoticias Proexca

Ghana levanta restricciones tras dos años de medidas para frenar la COVID-19

By 29 marzo, 2022 No Comments

El Presidente Nana Addo Dankwa Akufo-Addo ha anunciado la reapertura de las fronteras terrestres y marítimas dos años después de haberlas cerrado como medida preventiva del COVID-19. Esta medida es efectiva a partir del 28 de marzo de 2022.

La decisión de cerrar las fronteras aéreas, marítimas y terrestres fue tomada el 21 de marzo de 2020 con la finalidad de minimizar la propagación de la COVID-19, siendo efectiva a partir del día siguiente.

Las fronteras aéreas se abrieron a partir del 1 de septiembre de 2020 para el tráfico de personas. Sin embargo, las fronteras terrestres han permanecido cerradas los dos últimos años.

Por otro lado, otra de las medidas que decaen y que ha sido anunciada por el presidente es que los viajeros totalmente vacunados que lleguen a Ghana no tendrán que someterse a pruebas de PCR en sus países de origen para poder entrar en el Aeropuerto Internacional de Kotoka, donde tampoco se les realizará la prueba de COVID-19 a su llegada. El régimen de pruebas obligatorias en el aeropuerto de Ghana, que tenía un coste de 150 dólares por una prueba de COVID-19 se ha suprimido.

https://www.graphic.com.gh/