ÁfricaNoticias Proexca

«Habrá más oportunidades para los productores africanos» : Martial Ze Belinga en ZLECAf

By 14 enero, 2021 No Comments

Desde que entró en vigor el día 1 de enero de 2021, el Área de Libre Comercio Continental Africana (ZLECAf) suscita mucho debate, tanto en cuestiones económicas y sociales que son importantes. Está es la opinión del economista camerunés Martial Ze Belinga que comenta que no se trata solo de reducir o eliminar los impuestos al comercio. La crisis del Covid-19 ha sacado a la luz la dependencia de los países africanos de los mercados occidentales y su incapacidad para «alimentar » adecuadamente a los 1.200 millones de habitantes del continente. Por tanto, el acuerdo de libre comercio debe apuntar a una mejor integración económica africana y una mayor capacidad de recuperación para afrontar crisis futuras.

Es una dinámica mucho más global que implica trabajar en infraestructura, producción, interconectividad física y digital ”, explica Ze Belinga, quien también enfatiza la afluencia de oportunidades. representa para productores y exportadores. Oportunidades que deben aprovecharse mejorando la calidad en todos los niveles de la cadena de valor.

Innovar y aprovechar la investigación y las habilidades africanas, este es el principal desafío que deberá afrontarse con el Tratado Continental Africano de Libre Comercio (AfCFTA), y no hay duda de que la ayuda y el apoyo de los gobiernos a los productores será fundamental.

Fuente: https://www.agenceecofin.com/