IrlandaNoticias Proexca

Iarnród Éireann gastará 3,3 millones de euros en mejorar el acceso a las estaciones de tren de Dublín

By 4 septiembre, 2020 septiembre 9th, 2020 No Comments

Iarnród Éireann gastará 3,3 millones de euros en la modernización de los ascensores en 12 estaciones de tren de Dublín para mejorar el acceso de los pasajeros con movilidad reducida.

La compañía anunció que comenzará un importante programa de inversión en reemplazo y actualización de ascensores la próxima semana con el fin de mejorar la confiabilidad de los sistemas de ascensores y la accesibilidad en la red ferroviaria.

Las obras, que están siendo financiadas por la Autoridad Nacional de Transporte , son la primera parte de un nuevo programa plurianual para mejorar el funcionamiento de los sistemas de ascensores en las estaciones de tren de todo el país.

Se instalarán nuevos ascensores de acero inoxidable de alta resistencia en las estaciones de Skerries , Balbriggan y Dún Laoghaire , mientras que se agregarán medidas de control de ascensores y mejoras adicionales a los sistemas de ascensores existentes en las estaciones de Malahide , Donabate , Raheny , Rush and Lusk , Salthill y Monkstown . Bayside , Tara Street, Clontarf Road y Clonsilla .

Está previsto que un total de 52 estaciones en todo el país cuenten con instalaciones mejoradas de ascensores de aquí a 2024.

El director ejecutivo de Iarnród Éireann, Jim Meade , dijo que la accesibilidad era fundamental para el diseño de todas las mejoras planificadas para los nuevos trenes y las instalaciones mejoradas de la estación que se están introduciendo en el marco del Plan Nacional de Desarrollo.

“Mejorar la confiabilidad y el rendimiento de nuestra red de ascensores existente es crucial para garantizar que los clientes con movilidad reducida tengan confianza en el uso de nuestros servicios”, dijo el Sr. Meade.

Agregó: “Si bien es inevitable que las obras mismas resulten en que los ascensores estén temporalmente fuera de servicio, tenemos arreglos en cada una de las estaciones afectadas para mantener el acceso a los servicios durante las obras”.

La primera estación en someterse a una actualización será Malahide y las obras comenzarán el 31 de agosto.

Los trenes para clientes con movilidad reducida se dirigirán al andén 1 de la estación hasta que finalicen las obras.

El acceso por rampa a ambas plataformas se está proporcionando como medida provisional para facilitar las obras de mejora de los ascensores en varias otras estaciones.

Fuente: https://www.irishtimes.com/