El sector de la animación en Canarias está de enhorabuena. La serie Tara Duncan, hecha íntegramente en Santa Cruz de Tenerife, es la primera de dibujos animados hecha en las Islas que ha sido adquirida por el gigante de la comunicación Disney, según atlanticohoy.com.
La primera tanda de capítulos ya ha sido estrenada por uno de los canales de Disney en Francia, y aunque no ha llegado aún a España, se ha anunciado una segunda temporada para la ficción. Un motivo de alegría para In Efecto Atlantis, el estudio de animación que ha llevado a cabo este proyecto desde la céntrica zona de la calle Castillo en la capital chicharrera.
Según el consejero delegado de In Efecto, Raúl Carbó, el hecho de haber contado con un sitio como Tenerife, con la especial fiscalidad de la Zona Especial Canaria (ZEC) les permitió realizar la producción que ellos querían y de la manera que lo había visionado. “Es un universo con muchos personajes y localizaciones. Con tanto material, tal y como estaban descritos, era algo que no podíamos hacer en Francia sin recortar los guiones, pero sí en Canarias. Gracias a los incentivos podíamos potenciar mucho más el presupuesto y producir todo lo que nos estaban pidiendo, y fue por ello por lo que nos mudamos a Tenerife en 2019”.
Fiscalidad favorable
Con sólo 40 años, Carbó cuenta con una larga carrera en el mundo de la animación y la emprendeduría, pues hace ya 16 que creó en Montpellier In Efecto, empezando con publicidad y producciones cortas a proyectos personales como Vlad y Louise, hasta llegar a conocer a Sophie Audouin-Mamikonian, creadora del universo Tara Duncan, y comenzar a trabajar en la serie.