El fomento de la competitividad, la emprendeduría, la internacionalización, el medio ambiente y la innovación son algunos de los pilares fundamentales para conseguir un crecimiento económico basado en el incremento de la productividad y la competitividad de nuestras empresas, así como para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. La Unión Europea ofrece, en todos estos ámbitos y a través de sus diferentes líneas de financiación, interesantes oportunidades de colaboración internacional.
PROEXCA, a través de nuestra delegada para Europa Central, con sede en Bruselas, tiene la intención de incentivar la participación de las empresas canarias en las iniciativas y programas europeos. Para ello ofrece información y asesoramiento con el fin de que nuestras empresas puedan acceder a las diferentes líneas de financiación europeas, así como para ayudarles a identificar potenciales socios para el desarrollo de sus proyectos.
Involucrarse en este régimen de colaboración trasnacional con otras empresas e instituciones, tanto de la UE como de terceros países de África y América Latina, fomentará la cooperación para complementar la actividad empresarial, aprovechar sinergias, potenciar el intercambio “know-how” y contribuir a mejorar la competitividad.