ÁfricaEventosExportacionesInternacionalizaciónProexca NewsPromoción Exterior

Invitamos a las empresas canarias a participar en la misión Expolink Egipto

La convocatoria, organizada en colaboración con las Cámaras de Comercio y Ashotel, está abierta y la inscripción finaliza el próximo 20 de mayo

Abrimos nuevas líneas con África oriental junto a la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria; la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife; y Ashotel, la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, con la organización de una misión inversa de la asociación de exportadores egipcios, Expolink Egipto, la primera llevada a cabo con este mercado.

La convocatoria para participar en la visita de esta delegación está abierta, y las empresas interesadas en participar, ya pueden inscribirse, hasta el 20 de mayo, aquí.

De esta forma, comienza la apertura y exploración de una nueva línea estratégica comercial de internacionalización con Egipto, país que ocupa la posición 32 mundial por volumen de PIB y se encuentra en la posición 114 de los 190 que conforman el ranking Doing Business, que clasifica a los países según la facilidad que ofrecen para hacer negocios.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el intercambio comercial y de conocimiento entre empresas egipcias exportadoras y empresas canarias del sector de la Hostelería. Con un especial enfoque en el sector turístico, esta visita empresarial también abrirá puertas a otros campos de interés mutuo. Los principales sectores de interés serán el de Mobiliario, Textil, Amenities para hoteles y Tecnologías de la Información.

La visita comercial tendrá un enfoque dirigido a las empresas canarias del sector que encuentren en esta acción una oportunidad de exploración de apertura de nuevos canales comercializadores, potenciando de esta forma la promoción exterior e internacionalización de las empresas canarias. Para ello, se les da la oportunidad hasta el día 20 de mayo de inscribirse en esta misión comercial y formar parte activa de la visita, que se llevará a cabo tanto en Gran Canaria como en Tenerife, pudiendo participar en B2B personalizados con estas empresas líderes del sector en Egipto.

El 5 de junio en Gran Canaria a las 9:00h en Casa África tendrá lugar la inauguración de las jornadas y el día 6 en Tenerife, a las 9:00 en el Hotel Victoria en Costa Adeje. En ambos encuentros se expondrán datos, oportunidades y además, se finalizará con las reuniones entre las propias empresas canarias y egipcias.

Misión directa a Egipto

Si esta primera acción despierta el interés de las empresas canarias, el plan de acción con este mercado tendrá una segunda fase, en la que las empresas canarias podrán acudir a Egipto en una misión directa, para oficializar las relaciones comerciales que se den en la primera fase y hacer un viaje prospectivo hacia este nuevo mercado. Esta misión se llevará a cabo durante el último trimestre del año, atendiendo a las necesidades de ambas partes.

Noticia: Gobierno de Canarias