Irlanda

Irlanda tiene una de las tasas de trabajo remoto más altas de Europa

By 7 octubre, 2020 No Comments

Casi la mitad de todo el trabajo en Irlanda se ha realizado desde casa desde el inicio de la crisis Covid-19, una de las tasas más altas de la UE.

Una nueva investigación de Eurofound muestra que el 47 por ciento del trabajo se ha realizado de forma remota en Irlanda desde el comienzo de la pandemia, una cifra que solo Bélgica supera.

Le siguieron Italia con un 47%, España con un 45% y Francia con un 43%.

En Croacia, solo el 19 por ciento del trabajo se realizó desde casa durante las primeras etapas de la pandemia.

En total, el 22 por ciento de los encuestados que trabajan desde reportaron dificultades para concentrarse en el trabajo debido a las obligaciones familiares, en comparación con el 8 por ciento de los que trabajan en otros lugares.

Mientras tanto, un informe separado, publicado por el software de contratación Occupop, encontró un aumento significativo en el número de solicitudes de empleo y contrataciones en varios sectores entre enero de 2019 y agosto de 2020.

Las solicitudes de empleo en la industria de procesamiento de alimentos aumentaron en un 188%, los sectores de la construcción aumentaron en un 94% y el sector de la salud registró un aumento del 94% en las solicitudes.

El informe identificó una caída en las aplicaciones en transporte (-60%), hotelería (-33%) y marketing (-36%).

Además, el estudio descubrió que las personas utilizan los sitios de redes sociales para solicitar puestos de trabajo. Las solicitudes de empleo recibidas a través de Facebook aumentaron un 7,267 por ciento y el número de solicitudes provenientes de LinkedIn aumentó un 1,475 por ciento.

Los mejores meses para la contratación en Irlanda fueron enero y febrero de este año antes de que la pandemia Covid-19 azotara el país. Los peores meses para la contratación fueron julio y agosto.

Fuente: https://www.breakingnews.ie/