La gran producción de Netflix comienza la filmación en la capital, en concreto, en la vaquería de Ladera Alta, en Los Giles. La película, titulada ‘The Mother’, se estrenará a lo largo del presente año en la popular plataforma de streaming.
La popular actriz y cantante Jennifer López se encuentra actualmente en Canarias rodando una nueva película de acción para la plataforma de streaming Netflix, titulada ‘The Mother’. Se trata de la mayor producción europea de Netflix para este 2022, en la que la artista también ejercerá de productora. En ella, interpretará a una asesina que sale de su escondite para proteger a su hija, a la que renunció años atrás cuando era perseguida por una peligrosa banda.
El rodaje ha comenzado esta semana en Gran Canaria, concretamente en la vaquería de Ladera Alta, en Los Giles. Junto a López formarán elenco actores de renombre en Hollywood como Gael García Bernal, Joseph Fiennes y Omari Hardwick. El guion del largometraje corre a cargo de Misha Green y Andrea Berloff, mientras que la dirección del filme recae sobre la neozelandesa Niki Caro (‘Whale Rider’ y ‘Mulan’).
El plató cinematográfico de The Mother, cuenta con el respaldo de la productora canaria Sur Film, se sitúa, sobre todo, en los barrios de Arenales-Triana-Vegueta (lo que incluye varios espacios y edificios emblemáticos de la ciudad), pero también se desplazará a otros enclaves capitalinos, como el barrio de la Isleta, una de las terminales del Puerto de la Luz, el barrio marinero de San Cristóbal y la vaquería de Ladera Alta, junto a Los Giles. Además, algunas fuentes de producción apuntan a algunas posibles salidas fuera de la ciudad, como Arucas o el sur de Gran Canaria, pero el rodaje se concentra, eminentemente, en la ciudad.
En el catálogo de posibles escenarios en Gran Canaria para rodajes que se enseña a las productoras nacionales y extranjeras siempre aparece el Gabinete Literario . El histórico edificio de la capital grancanaria empieza a ser ya un clásico en las producciones audiovisuales que, al calor de los incentivos fiscales y de la arquitectura tradicional, eligen las islas para ambientar películas de época o situadas en lugares caribeños.
Fuente: https://maspalomasahora.com/ – https://www.canarias7.es/