CamerúnCosta de MarfilNoticias ProexcaSenegal

Kasada adquiere la cartera de hoteles en África subsahariana de 1602 llaves de AccorInvest

By 21 enero, 2021 No Comments

Los fondos asesorados por Kasada Capital Management anunciaron la primera transacción realizada a través del fondo de debut, Kasada Hospitality Fund LP (“Kasada”), adquiriendo una cartera de hoteles africanos subsaharianos de AccorInvest. Ocho hoteles en tres países: Costa de Marfil, Senegal y Camerún. Kasada se convertirá en uno de los propietarios de hoteles más grandes de África Occidental

El acuerdo histórico es una de las transacciones de fusiones y adquisiciones transfronterizas de hotelería más grandes en África y hará que Kasada tome el control de ocho hoteles en pleno funcionamiento en tres países: Costa de Marfil, Senegal y Camerún, que comprenden 1.602 habitaciones de hotel centradas en el servicio de viajes de negocios intrarregionales. en África.

Al asumir la propiedad y la gestión total de la cartera, Kasada, un cambio de juego para la hostelería en África, se ha comprometido a implementar nuevos estándares en términos de equipos de gestión local y huella ambiental, al tiempo que garantiza que los niveles de satisfacción de los huéspedes continúen desarrollándose. Se encuentra en el centro de la estrategia de la empresa para convertirse en un proveedor de soluciones para el crecimiento sostenible del mercado de la hospitalidad en el África subsahariana.

La transacción se ejecutó durante uno de los períodos más desafiantes para el sector hotelero africano y es un reflejo del compromiso continuo de Kasada con la región y la fe en las perspectivas de su recuperación posterior a Covid-19. Las economías de los tres países han venido creciendo a un ritmo constante, tendencia que se espera continúe en el mediano plazo. El turismo es uno de los sectores más dinámicos de la región, representa el 10%, el 8% y el 7% del PIB de Senegal, Costa de Marfil y Camerún, respectivamente, lo que contribuye significativamente al desarrollo económico. Si bien las interrupciones en los viajes causadas por Covid-19 han afectado los viajes internacionales, la cartera se centrará en brindar servicios de viajes de negocios intrarregionales, que han comenzado a crecer en los últimos meses.

AccorInvest es propietario y operador de una cartera de propiedades de más de 880 hoteles, propios y arrendados, ubicados en 28 países de Europa, América Latina y Asia. La venta de la cartera de hoteles en África subsahariana a Kasada marca el reenfoque de su estrategia de inversión en Europa, posicionando a Kasada como líder del mercado en África subsahariana.

Al comentar sobre la transacción, Olivier Granet, socio gerente y director ejecutivo de Kasada, dijo:

“Esta es una cartera sobresaliente de hoteles que cubre todos los segmentos del mercado y totalmente alineada con la estrategia de Kasada. Esperamos trabajar con los fantásticos equipos que manejan la cartera y ayudar a impulsar el crecimiento del sector hotelero en esta prometedora región. Como a largo plazo inversores estamos comprometidos a implementar nuevos estándares de ESG y satisfacción de los huéspedes en toda nuestra cartera para garantizar que el sector crezca de manera sostenible para cumplir con las expectativas de nuestros huéspedes. Creemos que podemos tener un impacto positivo al proporcionar el capital muy necesario en un momento crítico “.

David Damiba, socio gerente y CIO de Kasada, dijo:

“A pesar de las desafiantes condiciones macroeconómicas globales, Kasada tiene la intención de invertir y apoyar al sector hotelero africano a medida que comienza a adaptarse a un nuevo mercado. La profunda experiencia regional y sectorial del equipo de Kasada significaba que estábamos bien posicionados para ejecutar esta compleja transacción , uno que abarca múltiples jurisdicciones en África Occidental “.

La transacción se refiere a los hoteles Pullman, Novotel, Ibis Plateau e Ibis Marcory en Abidjan, Costa de Marfil; los hoteles Pullman, Novotel e Ibis en Dakar, Senegal y el hotel Ibis en Douala, Camerún.

Kasada fue asesorado en la transacción por Lazard Freres, Ashurst, Dentons, Okan y KPMG.

AccorInvest fue asesorado por Jones Lang LaSalle, De Pardieu Brocas Maffei, Mazars y Ernst & Young.

Fuente: https://www.notiulti.com/