Klingele Paper & Packaging Group, uno de los principales fabricantes independientes de papel corrugado y embalajes de cartón ondulado, ha adquirido de International Paper Company, uno de los principales fabricantes mundiales de productos de embalaje, pasta y papel basados en fibras renovables, la planta de producción de Société Guadeloupéenne de Carton Ondulé (SGCO) en la isla francesa de Guadalupe, en el Caribe.
La fábrica de cartón ondulado de Baillif, un municipio de unos 5.000 habitantes al suroeste de la isla, produce principalmente embalajes para plátanos y otras frutas y verduras, así como para la industria alimentaria y el comercio de bebidas.
Susclientes son en su mayoría productores locales de Guadalupe, pero también de la isla vecina Martinica, que también pertenece a Francia.
La empresa, que en adelante operará bajo el nombre de Klingele Cartonnerie de Guadeloupe, cuenta con casi 40 empleados y es la única de este tipo en la isla. Con esta nueva adquisición, Klingele continúa su exitosa trayectoria de internacionalización.
Se refuerza el compromiso en tierras americanas
La fábrica de Guadalupe dispone de una planta de cartón ondulado, una troqueladora plana y dos máquinas in line. Dado que los envases producidos allí están destinados predominantemente al contacto directo con alimentos y al almacenamiento en cámaras frigoríficas, se utilizan principalmente papeles kraftliner con alto contenido en fibra virgen.
En el futuro, la fábrica también se abastecerá de la fábrica de papel de Nova Campina en Brasil, que Klingele adquirió hace pocos meses.
Con esta nueva inversión el Grupo Klingele refuerza su compromiso en el continente americano, tras su inversión en Cuba y la adquisición de la fábrica de papel de Nova Campina en Brasil.
Para integrar y desarrollar esta nueva sede es de gran ayuda la experiencia de Klingele Embalajes Canarias, una filial de Klingele en Tenerife, donde también la fábrica de cartón ondulado produce principalmente para el comercio de fruta y verdura y tiene una estructura de clientes similar.
Con Mauritania, Cuba, Brasil y Senegal, Klingele ha tomado decisiones empresariales en los últimos años en mercados prometedores con buenas perspectivas de crecimiento.
«Nos alegra que podamos continuar nuestra expansión con Guadalupe y Martinica, esta vez dentro de la Unión Europea», subraya el Dr. Jan Klingele, socio gerente de Klingele Paper & Packaging Group.
«Gracias al extraordinario equipo local y a nuestra experiencia en otras islas con necesidades similares de embalajes, confiamos en satisfacer a los clientes de Cartonnerie de Guadeloupe a largo plazo con alta calidad y un servicio individualizado.»
Klingele Paper & Packaging Group es un proveedor a nivel internacional de papel, soluciones de envases y embalajes de cartón ondulado y pegamentos.
La empresa familiar, fundada en 1920 y con sede en Remshalden, junto a Stuttgart, es dirigida ya en la tercera generación por Jan Klingele.
En los campos comerciales de papel y embalaje, la empresa está presente para sus clientes, incluyendo las inversiones en Europa, África, Centro y Sudamérica con tres fábricas de papel, trece plantas de cartón ondulado, ocho plantas de procesamiento y una planta de packaging personalizado.
Estas fábricas dan trabajo a un total de 3.000 empleados, y en el año 2020 consiguieron un volumen de facturación de 800 millones de euros.
La gama de productos incluye papeles base ondulados basados en papel recuperado, cartones ondulados y soluciones de embalaje innovadoras y sostenibles para numerosas industrias principalmente de cartón ondulado.
Además, Klingele es miembro fundador de Blue Box Partners, la mayor alianza europea para soluciones de envases y embalajes.
Contacto para más información:
Sylvia Huber
E.: sylvia.huber@klingele.com
T.: + 49 7151 701 278
www.klingele.com
Fuente: https://www.klingele.com/