CanariasNoticias Proexca

La condición de región ultraperiférica de Canarias, un escudo contra el Covid-19

By 7 abril, 2020 No Comments

La condición de región ultraperiférica de Canarias a menudo ha sido un hándicap para la región, especialmente para la exportación o importación de productos y para la movilidad entre las propias islas y con el exterior. Sin embargo ahora, la fragmentación del territorio canaria y la lejanía del resto de Europa, se ha convertido en un verdadero escudo contra el coronavirus.

El director del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, Jacob Lorenzo Morales, manifestó en declaraciones a Tourinews, que la ventaja del archipiélago es que está “más aislado del resto del continente (Europa), donde cada vez hay más casos” y donde se están dando “brotes bastante potentes”.

Pero esto no sería todo. Existe otro factor que aventaja a las islas en la lucha contra esta enfermedad: el climático. Morales señaló, citando a la comunidad científica, que el calor suele afectar a la capacidad infectiva de la familia de coronavirus, a la que pertenece el Covid-19, al contrario que el frío, que propicia su abundancia.

Precisamente, las Islas Canarias destacan por su buen clima, algo que las ha convertido en uno de los destinos por excelencia de sol y playa. Lo cierto es que el archipiélago cuenta con una temperatura máxima de media de 21º durante el mes de marzo, así como con una mínima de 15º, según el National Centers For Environmental Information (NOAA). En el mes de abril, las temperaturas suben un grado en cada caso, siendo las máximas de 22º y las mínimas de 16º.

Fuente: https://www.tourinews.es/