CanariasNoticias Proexca

La digitalización de las empresas canarias más cerca gracias al apoyo del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental

By 15 julio, 2021 No Comments

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) ofrecerá servicios de apoyo a la digitalización a pymes, autónomos y emprendedores de Canarias a través de su Oficina Acelera pyme.

El director general de la Empresa Pública Red.es, Alberto Martínez Lacambra, ha inaugurado este martes la Oficina Acelera pyme del COIICO destacando que la misma se convierte en un agente clave en el proceso de Transformación Digital de la economía y de la sociedad en Canarias.

Al acto de inauguración, presentado y dirigido por el decano del COIICO, Carlos Medina Álvarez, también han acudido la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Mañez; el director general de la ACIISI, Carlos Navarro Martínez; el Concejal de Gobierno del Área de Administración Pública, Recursos Humanos, Innovación Tecnológica y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mario Marcelo Regidor; el rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem; la presidenta del clúster Canarias Excelencia Tecnológica, Carolina Villén Rodríguez; el director de Promoción de PROEXCA, Pedro Monzón Cabrera; el presidente de la Asociación Canaria de Ingenieros de Telecomunicación, Carlos Couros; la presidenta de ASEME Canarias, Lidia Monzón Santana; el presidente de FENORTE, Antonio Medina; la presidenta de la Fundación Martínez Hermanos, Catalina Martínez Mpanga; y el responsable de Innovación y Transformación Digital del COIICO, Rubén Pérez Cudero.

Carlos Medina ha señalado que “Con esta oficina queremos contribuir a la transformación digital de las pymes y autónomos en Canarias con el objetivo de que los resultados de esta digitalización empresarial repercutan positivamente en la economía de nuestra región”.

De esta manera le damos continuidad a nuestra línea de trabajo de apoyo al proceso de transformación digital de la economía y de la sociedad en Canarias que hemos venido realizando, a través de nuestra Oficina de Transformación Digital, durante los dos últimos años”, concluyó el Decano.

El COIICO ha sido una de las 27 entidades seleccionadas por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital, a través de Red.es, para constituir la Red Acelera Pyme en España con el objetivo de impulsar la transformación digital de pymes, autónomos y emprendedores.

La Oficina Acelera pyme del COIICO será un espacio físico y virtual en el que se realizarán acciones de sensibilización y apoyo al impulso digital de las pymes canarias y acciones de fomento de la oferta de soluciones y servicios digitales de las empresas TIC en Canarias.

Entre las acciones que se llevarán a cabo destacan la realización de más de 100 seminarios presenciales y online que capacitaran a las pymes para mejorar su presencia en Internet, su plan de marketing digital, la venta a través de canales online o la adopción de soluciones digitales de negocio que les ayuden a ser más eficientes y mejorar sus resultados empresariales.

Además de estas acciones de capacitación se pondrán en marcha programas de mentoria y asesoramiento personalizado, una herramienta de autodiagnóstico e identificación de las áreas prioritarias a digitalizar por parte de la pyme, un catálogo de soluciones y servicios tecnológicos y una base de proveedores homologados con la finalidad de facilitarle a la pyme su proceso de transformación digital.

Muchas de estas acciones se realizarán en colaboración con los principales agentes del ecosistema innovador y digital de Canarias entre los que destacan la ULPGC, el clúster Canarias Excelencia Tecnológica, la Asociación de Ingenieros de telecomunicación, PROEXCA, ASEME Canarias, FENORTE y la Fundación Martínez Hermanos entre otros.

Aquellas pymes y autónomos interesados en recibir más información, asesoramiento e inscribirse en todas las iniciativas de la Oficina Acelera pyme del COIICO podrán hacerlo a través de la página web de la oficina.

Fuente: https://www.eldia.es/