La empresa belga de transportes Delijn compró una flota de tranvías a la empresa española CAF.
El primer tranvía CAF Coast acaba de llegar a Bélgica. Pasó las últimas pruebas técnicas en las instalaciones de CAF, fabricante español en Zaragoza con gran éxito, en las que se emitieron los certificados y permisos finales. Este nuevo tranvía, el primero de un total de 48 unidades tipo URBOS100 y equipado con ajustes específicos para De Lijn, ahora está listo para salir de España y comenzar su espectacular viaje hacia la costa belga . Se espera el primer vehículo incluso antes del comienzo del verano.
El nuevo tranvía Coast se pondrá en marcha después de que el personal de la línea reciba la formación necesaria. Además, aún debe obtenerse la aprobación para poner en servicio el nuevo tranvía en su propia red de tranvías, después de que se hayan llevado a cabo las últimas pruebas en el trayecto que realizará en Bélgica.
En los próximos dos años, De Lijn espera la entrega gradual de una flota de un total de 48 unidades de estos modernos y aerodinámicos tranvías de piso bajo , todos destinados a la costa. El pedido total implica un importe de casi 100 millones de euros.
Fuente: https://www.delijn.be/