La energía renovable puede proporcionar 12.000 nuevos puestos de trabajo y alrededor de 20 mil millones de libras de nuevas inversiones para el Reino Unido como parte de la recuperación económica sostenible de la nación.
El informe sugiere que estos empleos e inversiones se crearían en gran medida dentro del sector de la construcción y señala que desde que comenzó el cierre el 23 de marzo, las empresas eólicas con sede en el Reino Unido ya han anunciado nuevos contratos e inversiones por valor de más de 4 mil millones de libras, creando en exceso de 2.000 puestos de trabajo en el Reino Unido, ya que el resto de la economía se contrajo.
RenewableUK calcula que si los legisladores elevan los límites de capacidad para la subasta de energía renovable programada para 2021, podría asegurar 11GW de nueva energía eólica terrestre y marina , lo que la organización sugiere que «aumentaría el gasto rápidamente una vez que los contratos estén asegurados» y «generaría energía de bajo costo que proporciona un beneficio neto a los consumidores ”.
Agrega que impulsar el desarrollo de infraestructura renovable también respaldaría una descarbonización más rápida de los sectores de transporte y calefacción doméstica, las dos fuentes más importantes de emisiones del Reino Unido, y dice que el gobierno debe apoyar la innovación, reforzar la cadena de suministro del Reino Unido y financiar esquemas como el Offshore Wind Asociación de Crecimiento para ayudar a crear más oportunidades de exportación para empresas y tecnologías “de vanguardia”.
El informe también pide que se mejoren las instalaciones portuarias para garantizar que puedan manejar una gran infraestructura en alta mar e insta al gobierno a ayudar al Reino Unido a convertirse en un líder mundial en tecnologías como la energía eólica marina flotante, la energía de las mareas y los proyectos de hidrógeno renovable .
El Director de Comunicaciones Estratégicas de RenewableUK, Luke Clark, dijo: “El Primer Ministro y el Canciller quieren reconstruir de manera más ecológica; Colocar las energías renovables de bajo costo en el centro de esta agenda es una opción sin remordimientos que hará que la inversión fluya hacia la economía rápidamente y cree empleos. El gobierno tiene las herramientas que necesita para poner un cohete en proyectos de energía renovable, lo que hará que sea mucho más fácil lograr objetivos netos cero más amplios, como el cambio a vehículos eléctricos y calefacción baja en carbono.
“Si podemos apoyar la innovación y la inversión estratégica en nuestra cadena de suministro de energía eólica marina, junto con nuevas tecnologías de vanguardia como el hidrógeno renovable y la energía eólica flotante, el Reino Unido puede estar a la vanguardia de los sectores de crecimiento global. El sector de las energías renovables es uno de los mayores inversores en infraestructura del Reino Unido; impulsar eso aumentará las oportunidades y el empleo, especialmente en las partes de nuestra economía en las que necesitamos subir de nivel ”.
Fuente: https://www.energylivenews.com/