CanariasInternacionalizaciónNoticias Proexca

La OMT hace un llamamiento a las startups para que se unan al «Desafío del turismo despierto»

By 27 abril, 2022 No Comments

Awake Tourism Challenge UMWTO

La OMT ha lanzado la segunda edición de su principal concurso mundial bajo el nombre de «Awake Tourism Challenge«. El concurso identificará a innovadores que están avanzando en soluciones a 6 desafíos diferentes, además de contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para el desafío de 2022, la OMT se centrará en áreas específicas que pueden ayudar a la recuperación del sector turístico de forma disruptiva y que merecen una atención especial en este momento, a saber:

  • Participación de la comunidad: el 80 % de las personas que viven en la «pobreza extrema» viven en comunidades rurales, mientras que el turismo doméstico, rural y el ecoturismo se han convertido en las opciones de viaje más populares.
  • Economías verdes y azules: El turismo puede ser una fuente de oportunidades económicas y al mismo tiempo proteger los ecosistemas naturales.
  • Creación de capital ecológico y sostenible: el capital sostenible tiene el potencial de optimizar el uso de recursos, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y proporcionar una ventaja competitiva para las empresas.
  • Tourism Tech for Good: Los avances tecnológicos han revolucionado el sector, especialmente desde el comienzo de la pandemia. Inteligencia artificial, criptografía, cadena de bloques, metaverso, NFT son bienvenidos en esta categoría.
  • Educación turística: a pesar de representar el 10 % de los empleos del mundo, se necesitan datos actualizados y nuevas herramientas para la educación y el desarrollo de habilidades.
  • Empoderamiento de la Mujer: Las mujeres tienden a concentrarse en los trabajos de menor salario y estatus en el turismo. Las startups con enfoque de género pueden ser un importante contribuyente a la igualdad.

El regreso del turismo es una oportunidad para despertar su potencial para transformar vidas

Organizado en colaboración con Wakalua , el primer centro de innovación global, impulsado por Ávoris, el concurso también cuenta con el apoyo de varios socios importantes, entre ellos; SPARK , el centro de innovación de Les Roches del grupo Sommet Education, y Ankh Impact Ventures (AIV), una plataforma de inversión de capital de riesgo impulsada por el impacto con una perspectiva de equidad racial y de género. También cuenta con un fuerte respaldo del sector público y privado, con Qatar Airways y Qatar Tourism, Singapore Tourism Board, KPMG, MasterCard, Amadeus, IE University, Telefónica, Wayra, ClarkeModet, The FarCo, BBVA, MentorDay, Finnova, Google for Startups, La Valley Digital Business School, el Future Food Institute y el Banco Interamericano de Desarrollo están todos a bordo.

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashviki, dijo: “El regreso del turismo es una oportunidad para despertar su potencial para transformar vidas. La OMT hace un llamamiento a las empresas emergentes de todo el mundo para que presenten sus ideas para hacer frente a los mayores desafíos a los que se enfrenta nuestro sector y para hacer del turismo un campeón de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Las startups están invitadas a participar siempre que:

  • Aplicar a 1 de los 6 desafíos
  • Incluya 1 o más ODS
  • Son de carácter innovador y aportan soluciones de valor añadido
  • Están impulsados ​​por la sostenibilidad
  • Son escalables, con potencial de crecimiento internacional y potencial de aplicación en corporaciones y destinos (países, regiones)
  • ¿Son startups en Etapa Inicial o Serie A?
  • Tener un piloto probado y un plan de negocios
  • Han sido acelerados antes
  • Tener un equipo de tiempo completo ya en el lugar

Las 12 startups más disruptivas (2 por cada uno de los Retos) recibirán apoyo para escalar. La OMT presentará las mejores ideas a sus Estados miembros, Miembros afiliados e inversores, brindándoles una oportunidad única de establecer contactos. Los beneficios adicionales incluyen la oportunidad de participar en un Demo Day especial de la OMT y el acceso a soporte tecnológico y a la red de innovación de la OMT, así como un programa de tutoría curado con sesiones de capacitación individuales y grupales sobre temas clave como la propiedad intelectual. , sostenibilidad en los negocios y liderazgo, posible financiación inicial para mujeres fundadoras de Startups de ANKH Impact e incubación durante 3 meses en el SPARK Innovation Lab.

La aplicación oficial para las empresas canarias que tengan interés, es hasta el 30 junio de 2022 AQUÍ

Fuente: https://www.miragenews.com/