Conscientes de la facilidad que tienen los canales online para obtener información de sus clientes (por datos de navegación, cookies, etc.), y de lo complicado que resulta en el caso de los entornos físicos, en 2011 nació la murciana NeuroMobile.
NeuroMobile combina herramientas para gestionar la relación con el cliente/ciudadano (CRM), la creación de contenidos (CMS) y un sistema propio de localización indoor que proporciona la información de visitas de clientes sin necesidad de instalar ningún tipo de hardware, como puedan ser los tradicionales beacons. Este último es el ingrediente secreto de la startup, que consigue esos datos de presencia de los usuarios mediante una tecnología LAAS que, en definitiva, se trata de un SDK que corre en la aplicación del cliente y que facilite los datos de tráfico (como visitas, tiempo de permanencia, recurrencia, etc) de clientes a cada pequeño comercio o la hiperpersonalización de la comunicación indoor en tiempo real de las acciones o actividades promocionales de cada comercio. De ahí, a las posibilidades infinitas en cuanto a dinamización del comercio urbano o de los centros comerciales: programas de fidelización, automatización de comunicaciones con los usuarios, dinámicas participativas, iniciativas promocionales a medida… e incluso, ludoteca.
Esta empresa murciana en la que trabajan 14 profesionales, opera ya en países como Finlandia, Italia, Polonia, Portugal o Colombia y ha comenzado un proyecto en Rusia de la mano del mayor operador de tiendas de alimentación en el país euroasiático con 14.500 establecimientos. En total, su solución está ya integrada en 40 grandes centros comerciales por toda Europa y en dos áreas urbanas: Bilbao y Villena. Además, recientemente la startup ha formado parte del programa de aceleración del Grupo Día con el fin de comprobar las posibilidades de esta tecnología de localización dentro de la personalización y el marketing de proximidad.
Fuente: https://www.extradigital.es/